UV impresión

La tecnología de UV impresión es la opción ideal para garantizar un estampado extremadamente duradero. Esta técnica cuenta con un acabado detallado y preciso en la aplicación de gráficos. Además, es fiel a los colores y tonalidades contenidas en la imagen.

¿En qué consiste?

El sistema que emplea la tecnología UV de impresión es la aplicación de tinta al sustrato impreso, de este proceso se crea un patrón específico. La aplicación del polímero líquido en el material, se encuentra expuesta a la luz ultravioleta durante todo el proceso.

Esta es la función que desarrollan las lámparas LED ubicadas en los cabezales de impresión. La radiación ultravioleta, es lo que permite endurecer la imagen, creando una delgada capa de plástico duradero en la superficie del material.

La tecnología UV de impresión permite llevar a cabo los diseños, patrones o gráficos más complejos a todo color y con un excelente acabado.

Ventajas

La impresión UV ofrece increíbles ventajas y beneficios que hacen de ella una excelente opción para lograr durabilidad y color.

Cuando se trata de rendimiento y precisión esta técnica es una excelente alternativa, proporcionando densidad de tinta y  alta calidad de impresión gráfica.

Durabilidad

Esta técnica se caracteriza por contar con una alta resistencia y durabilidad contra daños causados por abrasión, arañazos, caídas e incluso condiciones atmosféricas. Lo que garantiza un diseño permanente y duradero.

Además, la tecnología de UV impresión se puede aplicar en gran variedad de materiales, como madera, metal o plástico. Manteniendo la misma característica en cada uno de ellos.

Reproducción de color

Un beneficio indudable de la tecnología UV de impresión, es su capacidad de ofrecer gran variedad de colores y tonalidades. Durante la impresión se puede plasmar un color blanco, como base para resaltar los colores exactos de la imagen.

Tiempo de producción

La aplicación de la técnica no requiere un proceso adicional de secado. Pues, cuenta con secado instantáneo, lo que reduce considerablemente el proceso de impresión.

¿Qué se puede imprimir en UV impresión?

Con la tecnología UV de impresión, es posible imprimir a color en casi cualquier superficie plana que se pueda imaginar.

Esta técnica es la ideal para personalizar artículos publicitarios como, power banks, memorias USB personalizadas y más. Desde trazos cortos y sencillos hasta los más complejos; el resultado siempre será de calidad y sin límite de colores.

La tecnología UV de impresión, es considerada una excelente herramienta para lograr increíbles impresiones con mayor rendimiento, precisión y calidad.