Tapón impresión

Tapón impresión es uno de los sistemas de impresión más versátiles y precisos, capaz de ofrecer una gama de posibilidades y aplicaciones. Una tecnología que ha estado en constante crecimiento y evolución.

¿En qué consiste?

Cualquier superficie u objeto puede ser personalizado a través de esta tecnología, sin importar su forma, material, tamaño o dimensión. La clave para estampar objetos está en la tecnología de impresión basada en la estampación.

Gracias a los componentes que actúan en el proceso, es posible imprimir en superficies, formas y zonas donde otros sistemas no podrían. Lo que distingue al proceso de tampón impresión, es que se puede adaptarse a cualquier forma e imprimir en más de una tinta.

Funcionamiento

La tecnología de tapón impresión está basada en el sistema de estampación. Este proceso parte de la creación de la imagen o logo que se desea plasmar.

Su principal atractivo es la posibilidad de imprimir sobre gran variedad de superficies cilíndricas, cóncavas e irregulares Todo esto gracias a la función que desempeña el tapón o almohadilla de silicón.

Está claro que esta técnica destaca entre otras por su versatilidad. Además, de ofrecer una solución concisa, rápida y óptima en cuánto a tiempo de producción y maximización de recursos se refiere.

Proceso

La imagen o silueta se creará sobre la superficie de una placa, que puede ser metálica o plástica recubierta por una emulsión fotosensible.

Encima de la placa se ubicará la imagen que se desea reproducir, impresa en acetato. Mediante un procedimiento químico quedará grabada sobre la placa. Es así como la forma de impresión queda en huecograbado.

Impresión

Una vez se obtiene la imagen en relieve, comienza a actuar el tapón. Siendo el momento donde la placa se impregna de tinta.

Luego, el excedente se limpia mediante un proceso de barrido, dejando al descubierto la forma de impresión.

La placa es presionada por el tapón y finalmente se transfiere a la pieza que se desea imprimir.

¿Qué se puede imprimir en tapón impresión?

Gracias a las posibilidades y flexibilización que ofrece esta tecnología es posible amoldarse a cualquier tipo de forma, superficie o modelo, incluso tridimensional.

El sistema de tapón impresión es capaz de imprimir una gran variedad de objetos, desde merchandising hasta juguetes de cualquier tamaño. También, imprime pequeños textos o imágenes en alta definición.

Asimismo, puede ser empleado para estampar piezas promocionales, como tazas, memorias USB, llaveros, bolígrafos y más. Cualquier pieza u objeto que se imagine puede ser impreso con la tecnología de tapón impresión. Por eso, este puede ser el mejor aliado al momento de pensar en un nuevo proyecto.