TEDxCibeles

El pasado 4 de Julio, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tuvo lugar uno de los eventos independientes de la asociación TED, TEDxCibeles 2015, con el slogan #ImPossible, y el equipo de Printed Dreams estuvo allí para aprender todo lo posible sobre los ponentes. Si no conocéis la página de TED y sus miles de charlas sobre diferentes temas, os invitamos encarecidamente a que visitéis su página y disfrutéis con los videos.

1

El evento de Madrid congrego a unas 800 personas con ganas de escuchar a los diferentes ponentes y disfrutar de una experiencia como son las charlas de TED. Los speakers de este año fueron: Julian Melchiorri, Arturo Vittori, Nicolas Huchet, Juan Carlos Sebastia, Assier Arranz, Eesha Khare, Anxo Pérez, Ricardo Benitez & Benjamin Van Gelder, Ned Norton, Shama Rahman, Urmi Baso, Kiki King François Brunelle y Michael Balzer & Pamela Shavaun.

 

Todas las charlas, como suele pasar en uno de estos eventos, fueron muy buenas e inspiradoras. Los ponentes nos hablaron sobre sus ideas, experiencias, acciones y propósitos en una gran variedad de áreas, demostrando el carácter multidisciplinar del evento.

Y por supuesto, hubo varias charlas que tenían la impresión 3D entre sus protagonistas, como la increíble y emotiva historia de Michael Balzer y su mujer Pamela Shavaun, la cual salvó su vida gracias a que su marido consiguió imprimir una réplica de su cráneo gracias a la impresión 3D y de este modo los médicos pudieron estudiar con detenimiento y practicar la mejor manera de extirparle un tumor cerebral cercano al ojo.

2

Por su parte, Nicolas Huchet nos explico como se sintió tras perder parte de su brazo derecho en un accidente y como decidió cambiar su vida después, hasta llegar al día de hoy, donde la tecnología y la impresión 3D le están ayudando a él y a mucha más gente a mejorar su movilidad con prótesis impresas.

3

TEDxCibeles publicará sus charlas en youtube pronto, así que podréis ver todas las charlas de este evento, pero mientras os recomendamos que visiteis la web de TED y veais algunos de sus videos y penséis en como la impresión 3D puede ayudar a hacer más fácil la vida de los demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *