SASTRERÍA 3D

En este post vamos a explicaros nuestro producto “IMPRESORA 3D A MEDIDA”, para que podáis conocer mejor que podemos hacer, viendo la variedad de características que se pueden configurar.

1

¿VOLUMEN DE IMPRESIÓN?
En primer lugar, vamos a hablar sobre el tamaño o volumen de impresión. En este sentido, no existen limitaciones; hemos realizado impresoras 3D de gran variedad de tamaños. Si lo que buscas es una impresora 3D de 5x5x5 (cm) se puede realizar y si buscan otra de 500x500x500 (cm) también es posible hacerla. El mundo de la impresión 3D tiene muchas posibilidades en este aspecto y el volumen de impresión no es una limitación.

¿MATERIALES?
En segundo lugar, los materiales de impresión 3D que se pueden utilizar. Actualmente, existen gran variedad de materiales de impresión 3D, desde ABS (plástico utilizado en los juguetes LEGO), PLA, pasando por materiales Flexibles (Filaflex), bronce, maderas (hay en el mercado muchos tipos de maderas, como el Laywood, para impresión 3D). Cuando nos ponemos a imprimir estos filamentos, lo único que varía es la temperatura de impresión. Y no solo este tipo de filamentos, también se puede utilizar comida o materiales como el hormigón. Este camino está permitiendo a la impresión 3D avanzar a un buen ritmo, llevando las posibilidades de esta tecnología a lo inimaginable.

¿NÚMERO DE EXTRUSORES?
La necesidad de tener más de un extrusor a la hora de imprimir en 3D se puede deber a varias problemáticas. Una de ellas, utilizar un material de soporte a la hora de imprimir en 3D. Estos materiales de soporte para impresión 3D son por ejemplo, PVA o HIPS, el primero de ellos es un filamento disoluble en agua y el otro en una disolución llamada D-Limonene. Más adelante, realizaremos un post explicando más sobre ellos y su uso. Por otro lado, el uso de varios extrusores puede utilizarse para imprimir la pieza en varios colores o materiales.

¿CAMA CALIENTE SI O NO?
La opción de introducir una cama caliente, o también denominada Heated Bed, se utiliza para imprimir ciertos filamentos para impresión 3D. Por ejemplo, para utilizar PLA no es necesario utilizarla. Hay persona que comienzan su aventura en el mundo de la impresión 3D usando PLA sin cama caliente. Después van progresivamente introduciendo la cama caliente para utilizar ABS y otros materiales en los cuales si es necesaria.

Existe una gran cantidad de características que se pueden configurar en una impresora 3D, siempre buscando cubrir las necesidades de cada uno.

Esperamos que tras este post conozcáis mejor lo que podéis llegar a configurar en vuestra impresora 3D y os animéis a crear la vuestra, para que sea única.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *