¡Mama, quiero ese juguete!

Seguro que muchos aun recordáis vuestra época de niños (o no tan niños) cuando pedíamos a nuestros padres que nos compraran ese juguete tan chulo y ellos se negaban, bien porque ya teníamos muchos, bien porque era caro, bien porque no querían simplemente.

¿Qué hubiera pasado si hubiéramos podido simplemente imprimirnos ese juguete que tanto queríamos en casa con un coste mínimo?

Ese es uno de los usos actuales que podemos darle a la impresión 3D, muchas empresas de juguetes ya se están lanzando hoy en día a la impresión de juguetes personalizados y de bajo coste, los cuales podemos imprimirnos en casa si disponemos de una impresora 3D.

Actualmente existen una gran cantidad de repositorios online donde os mas pequeños y los mas grandes podemos imprimirnos diferentes juguetes y juegos que van desde los mas clásicos coches o peonzas a juguetes pensados para ayudarnos a desarrollar nuestras capacidades cognitivas. Además de los repositorios donde poder descargar nuestros juguetes e imprimirlos directamente también encontramos programas de modelado especialmente pensados para niños, en los que estos pueden modelar mediante sencillas formas geométricas desde monstruos hasta estructuras complejas que les ayudan a desarrollar su imaginación y capacidades.

Junto a esto, la gran gama de materiales no tóxicos, flexibles, y de diferentes texturas hacen que jugar con estos juguetes impresos sea apto para todos los públicos y con seguridad.

Hemos centrado mucho el tema en juguetes para niños, pero también podemos aplicar lo dicho a otros campos de juegos para adultos, ya sea juegos de trablero, de miniaturas, robótica y muchas mas áreas. Pero de eso ya hablaremos en otra entrada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *