MALAKIDS Review!

Malakids! Ese festival urbano para familias donde puedes encontrar de todo para los más pequeños y no tan pequeños de la casa. El festival nace con el propósito de darle vida a la cultura, comercios y vecinos del centro de Madrid.

El festival se celebró el pasado fin de semana en la sede del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid), un pequeño oasis en pleno centro de Madrid. Nos reunimos cerca de 40 empresas de diferentes sectores. Además hubo muchos talleres y espectáculos durante todo el fin de semana.

1

Como vecinos de stand tuvimos a los amigos de DYLAR, editores de libros educativos con unas ilustraciones chulísimas, además con libros que permiten recordar el valor de los buenos modales. Al otro lado, tuvimos a las chicas de Froggies, que no sabemos a cuantos niños pudieron pintar las caras, increíble el esfuerzo que hicieron y geniales los resultados, las colas durante todo el fin de semana fueron larguísimas.

Para está feria, presentamos la temática de padres e hijos unidos, para tener una fabrica de juguetes en casa mediante impresión 3D. Queremos daros las gracias por la gran acogida que tuvo la idea entre los asistentes. La impresión 3D puede ser un gran elemento de unión y puede no quedarse solo en eso, sino tener usos más allá de ese fin. Como en todas las ferias, hubo mucha gente que vio por primera vez una impresora 3D funcionando, muchos habían visto videos, habían oído hablar de ella pero nunca la habían visto en directo. Además, enseñamos las posibilidades y diferentes materiales que se están utilizando en la impresión 3D FDM (Fused Deposition Modeling). Entre los más pequeños, triunfaron los pokemon, diseñados por Agustin Flowalistic, y los moldes creados por nuestro equipo de diseño. Jóvenes y padres/madres se quedaron encantados con las piezas impresas en Laywood, Laybrick, Filaflex y Bronzefill.

2

Otra de las demostraciones que realizamos fue el escaneado 3D de MalasañaMan al que después imprimimos, y que estaba impresionado, palabras textuales, con su “Mini Yo”.

3

En resumen, fue una feria muy entretenida, donde como siempre, se conoce gente muy interesante de otros sectores que no son el tuyo. Dar las gracias a toda la organización de Malakids y en especial a Marta, que estuvo pendiente de que a los expositores no nos faltará de nada. Malakids es una experiencia que merece la pena y que esperamos repetir.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *