ESTIRA LA IMPRESIÓN 3D – Review!

El pasado sábado, PRINTED DREAMS y COMPLUBOT organizamos un evento con el fin de enseñar las aplicaciones y el uso del Filaflex, filamento elástico para impresión 3D, en las impresoras 3D. Los asistentes pudimos disfrutar de las magníficas instalaciones de las que dispone Complubot en Alcalá de Henares (Madrid).

El evento comenzó con la llegada de las impresoras 3D y su instalación en los puestos de trabajo. Se llenaron todos los puestos de trabajo disponibles para el evento, sabemos que hubo gente que se quedo sin plaza y con ganas de ir, pero no os preocupéis,; visto el éxito del evento, seguro que repetiremos pronto. Hubo impresoras 3D de todo tipo, Prusa i3 Hephestos, Prusa it3-i3 mejorada con marco de aluminio, Prusa it3-i3 mejorada con marco de metacrilato negro, FoldaRap y BCN3D+ de RepRapBCN.

1

Una vez que todas las impresoras 3D estaban instaladas y preparadas para trabajar, explicamos como utilizar el Filaflex y las particularidades del filamento para su uso. Entonces llegó el momento de ponerse manos a la obra e ¡IMPRIMIR!

Los asistentes no tardaron mucho tiempo en empezar a controlar la impresión de este filamento especial y pronto comenzaron a salir las primeras impresiones. Desde el clásico cubo de calibración hasta formas más complejas con voladizos, donde aparecían subestructuras que tras la impresión tuvimos que retirar. Seguidamente, fueron saliendo más piezas impresas y fueron surgiendo dudas que fuimos solucionando, con el fin de que todos nos fuéramos sabiendo imprimir Filaflex.

2

Más allá de las personas que llevaron su impresora 3D, fue pasando mucha gente a Complubot para conocer la impresión 3D y las posibilidades que tiene. Entre todos, explicamos como funcionaban las impresoras 3D, los distintos materiales como ABS, PLA, Laywood, Laybrick, Bronzefill, etc. Coincidió, además, con los cursos de robótica educativa que Complubot imparte para niños los sábados por la mañana, ellos estuvieron disfrutando junto a sus padres de una buena mañana.

Nos animamos a organizar este tipo de eventos por los buenos ratos que pasamos con las personas que llevan sus impresoras 3D, pudiendo compartir experiencias. Siempre se aprende de los demás y más en ese tipo de eventos.

Queremos dar las gracias a todos los que vinieron con su impresora 3D, esperamos que disfrutarais de una buena mañana. También, a las personas que durante toda la mañana pasaron por el centro Complubot y pudieron conocer más sobre la impresión 3D, tocar piezas impresas y ver los distintos materiales. Y por supuesto, al equipo de Complubot, por su ayuda y buena predisposición a organizar este tipo de eventos.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *