DE QUE VA “ESTIRA LA IMPRESIÓN 3D”

Sois muchos los que, desde que publicamos el evento que vamos a realizar, nos preguntáis en que va a consistir exactamente el evento “Estira la impresión 3D” que vamos a realizar junto a Complubot. Para poder aclárarlo os dejamos la siguiente información.

Información básica:

Día: 18 de Octubre de 2014

Horario: 10:00 a 14:00 hrs

Lugar: C/Luis Madrona 16, Alcalá de Henares (Madrid) – Centro de Robótica Educativa Complubot


Programa del evento:

10:00 hrs — Apertura del local y recepción

10:30-11:00 hrs — Preparación puestos de trabajo

11:00-12:00 hrs — Charla sobre impresión 3d

Posibilidades sobre el Filaflex

Explicación modo de impresión, posibles errores y trucos del material

12:00-12:30 hrs — DeDE QUE VA “ESTIRA LA IMPRESIÓN 3D”mostración de impresión con Filaflex

12:30-13:00 hrs — Reparto de muestra de material Filaflex

13:00-14:00 hrs — Interacción en espacio de trabajo (aclaración de dudas, consultas y fin del evento)

1

El objetivo del evento es conocer sus aplicaciones y saber utilizar el filamento elástico para impresión 3D Filaflex. Filaflex se fabrica en España, en concreto en Elda (Alicante), por la empresa Recreus. Además, también podréis visitar Complubot, un espacio en Alcalá de Henares (Madrid) donde podrás perderte dentro del mundo de la robótica y la impresión 3D.

Desde PRINTED DREAMS llevaremos nuestras impresoras 3D para enseñaros como nosotros utilizamos el Filaflex y mostraros los resultados que conseguimos. Mostraremos como utilizarlo en impresoras 3D como PRUSA IT3-I3 hasta UP!, pasando por BCN3D+. También podréis ver la gran gama de colores de la que dispone, para que ninguno se vaya sin color. Como decíamos anteriormente, una de las impresoras 3D que llevaremos al evento será la BCN3D+ (de RepRapBCN) para los que no habéis tenido la oportunidad de verla funcionar en directo. Llevaremos muestras impresas de todos los materiales que podéis encontrar en nuestra tienda online y algunos más que os pueden sorprender.

2

Se va a habilitar un espacio de trabajo (totalmente gratuito) para todos los que quieran traer su impresora 3D y os enseñemos como utilizar Filaflex. También, os daremos muestras del filamento para poder hacer pruebas y encontrar el punto óptimo de impresión. Para ello, tenéis que enviar un correo ainfo[arroba]complubot[punto]com

Por otro lado, para los que prefieran ir sin impresora 3D pero quieran conocer más sobre la impresión 3D, estarán presente diferentes impresoras 3D funcionando en todo momento e imprimiendo Filaflex.

Será una buena mañana de sábado en la que compartiremos experiencias y aprenderemos unos de otros, que es la esencia del evento.
Esperamos que las dudas estén más claras. De todos modos, os dejamos la información de contacto para cualquier duda que podáis tener.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *