Art. FDM

Buenos días,

En Printed Dreams vamos a empezar con un pequeño análisis de las diferentes tecnologías de impresión 3D, intentando ser lo más claros posibles.

Vamos a comenzar por la más clásica de todas, la impresión por FDM o Modelado por Deposición Fundida, que además fue la primera tecnología con la que empezamos a trabajar en Printed Dreams.

La impresión por deposición fundida se basa en una técnica aditiva de material, la cual deposita el material capa por capa creando una estructura, la cual tras finalizar el proceso nos lleva a la creación final de la pieza. La creación del objeto empieza de abajo hacia arriba, es decir, en primera instancia se crea la base del objeto y progresivamente se van depositando capas hasta la finalización del objeto.

 

foto

 

Este tipo de impresión 3D es el más utilizado domésticamente, ya que permite una impresión fácil y barata, además el coste de las impresoras se ha reducido ampliamente en los últimos años, siendo las impresoras por FDM asequibles para gran parte de la población.

Los usos de este tipo de impresión son muy variopintos dependiendo del área. Actualmente, se usa en industria para el prototipado rápido, en medicina para preparar operaciones complejas, en arquitectura para preparar maquetas y modelos, en publicidad y marketing permite la realización de objetos a bajo coste, en educación permite mostrar modelos físicos de diferentes piezas didácticas y así un largo número de utilidades prácticas, sin olvidarnos del uso lúdico para juguetes, repuestos, etc.

El rango de materiales con el que se puede imprimir va desde los polímeros plásticos tales como ABS o PLA, materiales flexibles, metales, cerámicas, policarbonatos y PVC entre otros. La lista de materiales aumenta cada día y con diferentes usos. En la tienda online de Printed Dreams podéis encontrar casi la totalidad de los materiales que existen hoy en día para FDM, así como un amplio número de impresoras para utilizarlos.

 

foto

 

Y con esto terminamos nuestro repaso a la primera de las tecnologías de impresión 3D, volveremos pronto con mas tecnologías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *