Grabado por laser

La esfera del grabado láser ofrece un sinfín de posibilidades, para que muchos empresarios puedan llevar a cabo los más destacados proyectos promocionales. El uso de esta tecnología, es lo que se necesita para reproducir ideas en cualquier artículo o pieza de forma única.

¿En qué consiste?

Personalizar cualquier pieza con tan solo compartir una imagen y presionar un botón, ahora es posible con la tecnología de láser grabado. La cual facilita la grabación de logos o imágenes en gran variedad de materiales, de forma precisa, rápida y permanente.

En la tecnología de láser grabado el material, se calienta por medio del láser. Además, dependiendo del tipo de exposición, la terminación cambia y crea un contraste. Logrando un grabado permanente y resistente a la abrasión.

Si el tiempo de exposición se prolonga demasiado, puede ocasionar daños en el material; tales como quemadura o evaporación.

Procedimiento

El sistema de grabado láser, es tan sencillo como realizar una impresión. El primer paso, es la creación del esbozo del grabado. El cual puede ser realizado en cualquier programa de gráficos como Photoshop, AutoCAD, CorelDraw, Illustrator, entre otros.

Posteriormente, se utiliza la unidad de la impresora para transferir el gráfico al láser, al presionar el botón el material o modelo seleccionado será grabado con láser, definiendo las configuraciones guardadas.

Si se desea es posible establecer configuraciones avanzadas y específicas en el software del láser. Los procesos almacenados simplificarán los trabajos futuros, mediante la optimización automática que requieren los gráficos.

Tipos de grabado

Existen 2 tipos diferentes de grabado láser.

Grabado de rasterización

Es el procedimiento estándar para la grabación con láser. En este método el gráfico  formado por píxeles se graba, línea por línea y punto por punto.

Grabado vectorial

Por otro lado, en el grabado vectorial el gráfico está conformado por curvas y líneas que trazadas una tras otra, “vector tras vector” por medio del láser, se graban simultáneamente. Este tipo de grabado también suele llamarse “ranurado”.

En resumen, para aplicaciones en áreas de gran tamaño, como la impresión de letras gruesas, imágenes o sellos; el grabado de rasterización es el método indicado.

En caso de que sólo se necesita plasmar líneas finas, el grabado vectorial es el más apropiado, además del más rápido.

Ventajas

La tecnología de láser grabado ofrece gran variedad de posibilidades y ventajas que hacen de ella la mejor opción.

Procesamiento

El haz de láser se puede considerar una herramienta universal para diversos tipos de materiales. Tales como, madera, aluminio, vidrio, metales, entre otros.

Con el procesamiento láser no hay necesidad de fijar el material al vacío. Por el contrario, el procesamiento se realiza sin ningún tipo de contacto para no ocasionar daños.

Calidad

La tecnología de láser grabado hace posible realizar los motivos más detallados con máxima precisión y calidad.

Con este método todo lo que se pueda imaginar o diseñar, también puede ser grabado y plasmado en cualquier objeto usando láser.